Cambio de cigüeñal en el buque M/V Kampen

Napesca, empresa perteneciente a Zamakona Yards, está trabajando en el buque Kampen con IMO 9214587 realizando el cambio del cigüeñal del motor principal. El buque perteneciente al armador Eckhoff GMB & CO, está situado en el dique Reina Sofía. El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con Wartsila, uno de los líderes mundiales en motores marinos.

 

El motor es el modelo 8L46B, con 8 cilindros en línea, funcionando verticalmente y produciendo 10.605 caballos con 500 revoluciones por minuto. El cigüeñal pesa 15.000 kg y mide 8 metros de largo.

 

Los trabajos han sido de alta complejidad, ya que se ha tenido que realizar la elevación del bloque del motor, cuyo peso es de 120.000kg.

 

Además, se ha tenido que reforzar la cubierta para poder colgar todo el peso del motor en el techo de la sala de máquinas. Asimismo se ha abierto un hueco detrás del motor, para poder sacar el cigüeñal antiguo e introducir el nuevo.

 

5 Comments

  1. Luis Delgado Lallemand

    Una interesante y fuera de lo normal en estas aguas, Recuerdo que hace muchos años el personal de Repnaval (No pertenecía a Zamakona yards en aquello años), hicimos la reparación de un motor Doxford de pistones opuestos, al cual se le había desplazado un muñón del cigüeñal, pero me enorgullece que Napesca realice este trabajo, que intentaré darle publicidad, si me lo autorizan.

  2. Fran Villar

    Como se puede producir una avería tan grande? es evidente que el barco no esta construido para cambiar cigueñales regularmente.

  3. This is one awesome blog.Thanks Again. Much obliged.

  4. Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  5. jdg2o4 Really informative blog article.Thanks Again. Cool.

Leave a Reply