Sølvtrans amplía su flota y se prepara para un mayor crecimiento con Zamakona Yards

Sølvtrans ha firmado un nuevo contrato con los astilleros españoles Zamakona Yards para la construcción de una nuevo well-boat de 3.200 m3. La entrega está prevista para principios de 2014. El buque es un buque gemelo del Rojna Polaris, actualmente en construcción en Zamakona Yards. Además, Solvtrans ha introducido una opción para dos buques adicionales con entrega en el segundo semestre de 2014 y primer semestre de 2015.

 

La inversión, que asciende a unos 250 millones de coronas noruegas (22 millones de euros) por buque, será financiado a través de una combinación de medios internos y de préstamos bancarios.

 

Los nuevos buques serán construidos de acuerdo con las mismas especificaciones que Ronja Polaris y por lo tanto tienen la tecnología más avanzada y soluciones amigables con el medio ambiente. Recordemos, que un “wellboat” es un buque que dispone de tanques destinados a transportar peces vivos.

 

Roger Halsebakk CEO de Solvtrans comenta que «experimentamos un desequilibrio creciente en el mercado well-boat. La combinación de nuevas licencias, la consolidación continua y las más estrictas regulaciones en el sector acuicultor, ha producido un incremento de la demanda de moderno tonelaje. Este nuevo proyecto es una respuesta directa a este desarrollo y el núcleo de la estrategia empresarial de Solvtrans, basada en la renovación y ampliación de la flota para poder seguir creciendo. La elección de Zamakona Yards como proveedor se basa en las buenas experiencias que Sølvtrans ha tenido en la construcción en curso del Ronja Polaris».

 

La opción de los dos buques adicionales pueden ejercerse hasta el 30 de junio de 2013. El contrato está sujeto a la financiación.

4 Comments

  1. Luis Delgado Lallemand

    Enhorabuena, sois de los pocos astilleros españoles que seguís en la brecha de la Construcción de barcos, D. Pedro lucha junto a un buen equipo, del cual formé parte aunque solo en REPARACIONES, en Las Palmas al ser el Director de Repnaval durante muchos años. Por cierto la palabra «wellboat», no está en mi Diccionario, si se hace una 2ª impresión la incluiré Saludos. Luis.

  2. Luis Delgado Lallemand

    ^Por favor el término «well-boat» es barco ecológico, me lo podéis confirmar. Gracias. Luis.

    • Christian Lara

      Los Barcos «Wellboat» son aquellos especialmente diseñados para el transporte de peces vivos dentro de sus bodegas. Solvtrans es una empresa Noruega, la más grande del mundo por cierto, dedicada al transporte de peces

Leave a Reply