VIAJANDO HACIA EL FUTURO
 
Zamakona Yards es uno de los grupos más importante de reparación y construcción de buques de España. Con más de 40 años de experiencia en el sector, tanto en el mar Cantábrico como en las Islas Canarias. Nuestro grupo reúne a más de 1.000 profesionales que se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
1972

Pedro Garaygordóbil, nuestro Presidente fundador, creó NAPESCA en Las Palmas de Gran Canaria. NAPESCA era un taller de reparación de buques, que en ese momento contaba con 12 empleados y grandes expectativas.

1978

Conscientes del continuo crecimiento de la demanda de nuevos servicios, se fundó Ircesa, un taller de reparaciones e instalaciones eléctricas.

1980

Astilleros Zamakona, un astillero de Bilbao, se unió al grupo de empresas. Hoy en día es un referente internacional en la construcción de buques de alto valor tecnológico.

1987

Con el fin de garantizar el suministro de piezas y material, requisito fundamental en una isla, se crea la empresa ASINAVAL.

1988

Repnaval, astillero de reparación de buques, pasó a formar parte del grupo, completando la gama de servicios ofrecidos en Canarias.

2006

Con la adquisición de Astilleros de Pasaia, el Grupo Zamakona se convirtió en uno de los principales grupos de construcción y reparación naval en España.

puertodelaspalmas
  • Puerto de Las Palmas 1909
  • Puerto de Bilbao 1928

Misión y Valores

Misión

Construcción

Ser reconocidos en Europa por nuestros diseños especializados en construcción naval, siendo capaces de llevar a cabo proyectos de alta tecnología.

Reparación

Ser reconocidos como la empresa que ofrece el mejor servicio de reparación de buques a sus clientes en el menor tiempo posible, garantizando los más altos estándares de calidad.

Podemos llevar a cabo de forma apropiada cualquier construcción naval.
Si flota, nosotros lo reparamos. Estamos continuamente mejorando.

Valores

Trabajo en equipo

Impulsar el trabajo en equipo como la única manera de conseguir nuestros objetivos.

Proactividad

Conocemos el negocio y hacemos que las cosas sucedan.

Calidad

Desarrollamos proyectos basados en nuestro conocimiento y nuestros sistemas de certificación de calidad.

Mejoramos

Continuamente a través de la innovación y la formación.

Seguridad en el trabajo

Garantizamos las máximas condiciones de seguridad laboral a nuestro equipo de trabajo y proporcionamos formación continua y política de cero riesgo.

Conciencia medioambiental

La sostenibilidad y la conservación del medio ambiente como eje integrador de los procesos.

Orientación a los resultados

Nos fijamos metas y nos comprometemos a lograrlas.