Zamakona Yards cierra contrato para construir un buque atunero

Zamakona Yards acaba de adjudicarse un nuevo contrato para la construcción de un buque atunero congelador para la compañía Pesquera Miriam S.A. por valor de 35.000.000 $USA.

 

El buque “LJUBICA”, de 89,8 metros de eslora, está diseñado por Cintranaval-Defcar S.L. y tendrá una capacidad de almacenamiento en sus tanques de 2.000 m3.

 

El buque, construcción número C-739 del astillero, es una nueva muestra del grado de especialización alcanzado por Zamakona Yards en la construcción de buques para el sector pesquero. Actualmente, se está construyendo otro atunero de similares características para la compañía HARTSWATER LIMITED LTD., cuya entrega está prevista para enero de 2014.

 

Además, Zamakona Yards tiene en desarrollo para la empresa SOLVSTRANS, dos proyectos más de construcción de buques de transporte de pescado vivo (Wellboat) con una capacidad de carga de 3.000 m3.

 

Este pedido refuerza la posición de Zamakona Yards como uno de los líderes españoles en construcción naval. Este último contrato se suma a los 5 buques que actualmente están en construcción en nuestros astilleros.

 

El buque “LJUBICA” está previsto que se entregue en el cuarto trimestre del 2014.

6 Comments

  1. Luis Delgado Lallemand

    Os felicito en general pero particularmente a D. Pedro, pues conseguir contratos en estos tiempos en como el maná caído del cielo a los judíos. Repito enhorabuena. Luis Delgado

  2. Juan Mayoral

    Felicidades, es increíble en los tiempos que corren , que alguien consiga lo que consigue el señor D. Pedro.

  3. Carmelo Zabala

    Felicidades por el contrato, convencido que este nuevo barco será un orgullo para el astillero y para el armador.

Leave a Reply