SINAVAL

Zamakona Yards acude a SINAVAL 2017

Según constata el último informe de la UNCTAD sobre el sector marítimo, Maritime Review 2016 , el transporte marítimo continuará siendo el principal medio de transporte para el comercio internacional, ya que tiene el menor impacto por tonelada/milla de carga transportada. Esto se refleja, por ejemplo, en que se ha incrementado la flota mundial en un 3,48% alcanzando los 90.916 barcos a nivel mundial con una capacidad combinada de 1.800 millones de toneladas de peso muerto (TPM).

 

En el caso concreto de España, el sector naval constituye uno de los principales referentes a nivel mundial por su calidad y tradición constructora, con elevados estándares en buques tecnológicamente muy sofisticados como los que dan apoyo a las plataformas petrolíferas offshore, buques oceanográficos, buques de pesca, remolcadores, etc.

 

Por todo ello y para poner en valor las capacidades del sector naval nacional se celebra en Bilbao cada dos años la feria SINAVAL, un evento que cuenta con más de 20 ediciones celebradas y que además, este año se integra por primera vez en la World Maritime Week junto con las ferias Marine Energy Week, Eurofishing y FuturePort del 27 al 31 de marzo de 2017 en el Bilbao Exhibition Centre.

 

Este congreso ofrecerá distintos programas como son la organización de reuniones b2b, seminarios con ponentes internacionales, mesas redondas para debatir sobre el futuro para sus cuatro ámbitos: naval, portuario, pesquero y de energías renovables marinas. A este evento se espera que acudan armadores y astilleros de 19 países.

La World Maritime Week reunirá a empresas líderes en su área expositiva que estará sectorizado por ámbitos. Zamakona Yards, que además forma parte de las empresas colaboradoras de este prestigioso evento estará presente mediante un espacio en donde se presentará las últimas novedades y proyectos realizados.

 

Si tiene pensado asistir a la World Maritime Week y desea visitarnos estaremos encantados de atenderle en el pabellón LU B-38/40 C-29/31 o si lo desea nos puede enviar un correo electrónico para indicarnos el mejor día y la hora que mejor se adapta a su agenda.

Leave a Reply