Zamakona Yards firma nuevo contrato de construcción con la empresa Danesa, ESVAGT

Astilleros Zamakona S.A, perteneciente a nuestro grupo Zamakona Yards ha firmado recientemente un contrato con el armador ESVAGT A.S, empresa perteneciente a la multinacional danesa A.P. Møller-Mærsk.

 

El buque, cuya entrega está prevista para el 2º trimestre de 2017, llevará diseño e ingeniería de HavyardDesign&Solutions A.S en cooperación con el propio armador y nuestro astillero. Tiene como objetivo realizar el cambio de tripulaciones, asistencia en situaciones de emergencia a plataformas petrolíferas offshore, apoyo a las operaciones de mantenimiento de instalaciones eólicas offshore, etc. Con 88,40 metros de eslora por 15 de manga, contará con propulsión diesel eléctrico de última generación que asegura una reducción del consumo de combustible entorno al 13% en comparación a los sistemas de propulsión convencional. Además, y por primera vez en un buque de este tipo, se instalará un dispositivo de ahorro de combustible consistente en un apéndice  situado a popa llamado Hull Vane® que reducirá el consumo otro 5%. Tendrá capacidad de albergar el traslado de hasta 76 personas alojadas en camarotes individuales y dispondrá de un novedoso sistema de pescantes telescópicos para el arriado de los botes de trabajo por ambos costados del buque.

 

ESVAGT es una empresa líder en promover la seguridad y apoyo en el sector offshore sobretodo en el mar del Norte y sus alrededores, así como en el Mar de Barents. “En la coyuntura actual del mercado es cuando se puede reconocer al armador amigo y colaborador”, dice el máximo responsable de nuestro grupo Zamakona Yards, D. Pedro Garaygordóbil.

 

Esta no es la primera vez que trabajamos con este prestigioso cliente, al cual ya hemos construido otros 3 buques, siendo el último el “ESVAGT AURORA” que en 2012 fue galardonado con el premio al “Mejor Buque Español Construido en 2012” concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales de España.

 

Cabe destacar que el armador ha adjudicado este contrato a Zamakona habiendo tenido una fuerte competencia con Astilleros europeos de primera línea.

 

Según palabras de nuestro Presidente, D. Pedro Garaygordóbil:

“La construcción de este nuevo buque responde a la necesidad de ESVAGT de contar en su flota con un buque de estas características y servirá para consolidar la relación que Zamakona mantiene con  este armador desde hace mas de 10 años. La adjudicación a Astilleros Zamakona de este contrato asegura la carga de trabajo de nuestro astillero hasta 2017 y  confirma la confianza que nuestra marca merece entre los armadores offshore más importantes que operan en el Mar del Norte.”

 

El pedido aportará una carga de trabajo de unas 350.000 horas o, lo que es lo mismo, ocupación garantizada para dos años tanto para la propia compañía como para la industria auxiliar con la que trabaja.

 

Astilleros Zamakona S.A posee una extensa lista de referencias en buques offshore, pesqueros, remolque, pasaje, etc.,  y se encuentra a la vanguardia de la construcción naval europea.

 

El grupo Zamakona Yards,  tiene además instalaciones en Pasaia y en Las Palmas De Gran Canaria.

 

Estamos muy orgullosos de haber sido adjudicatarios de este contrato y agradecemos al grupo ESVAGT la confianza depositada en nuestro equipo.

Escribir un comentario