Repnaval (del Grupo Zamakona Yards) culmina las obras de la ampliación de capacidad de su Carro nº 4

El Astillero decano de Las Palmas de Gran canaria, Repnaval. S.A, perteneciente al grupo Zamakona Yards, ya tiene operativo su nuevo carro de varada, el nº 4.

 

Tras una inversión de casi 5 millones de euros, este carro supondrá en la práctica duplicar la capacidad de varada existente pues a partir de ahora dicho carro podrá alojar a buques de hasta los 120 metros de eslora por 20 de manga y 5.500 toneladas de peso. Con estas nuevas capacidades Repnaval puede dar servicio a prácticamente el 80% de los buques que operan por su zona.

 

Si bien el astillero cuenta con otros cuatro carros de varada que pueden alcanzar hasta los 120 metros de eslora, la  novedad más importante está en la capacidad de arrastre pues anteriormente el límite era de 3.200 toneladas.

 

“Hemos acometido esta importante inversión sobre todo para dar respuesta a las numerosas flotas de barcos OSV que operan por nuestra zona, algunos de los cuales hemos tenido que dejar de atender por no poder llegar a sus especificaciones, sobre todo en tonelaje “ comenta D. Álvaro Garaygordóbil, CEO del grupo Zamakona Yards en las islas Canarias.

Escribir un comentario