Éxito de las Jornadas Offshore organizadas por Zamakona Yards en el Puerto de Las Palmas

El pasado lunes 6 de mayo, Zamakona Yards con la colaboración de la Asociación de Reparadores Navales (ARN), organizó una charla-conferencia que tuvo como eje central el Mercado Offshore Oil & Gas en West Africa.

 

Nuestro Grupo es consciente de la importancia estratégica que esta pujante industria tiene para el Puerto de Las Palmas, además de los grandes retos que el sector de reparaciones navales afrontará en los próximos años. Se trata de conseguir entre todos, que el Puerto de La Luz y de Las Palmas sea un referente en la atención a este emergente mercado.

 

La ponencia fue impartida por D. Adolfo Marrodán, Ingeniero Naval y con Maestría en Administración de Empresas Navieras y Portuarias, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector y que ha desarrollado la mayor parte de su labor profesional en África Occidental.

 

El acto se celebró en el salón de actos de la Autoridad Portuaria, contando con la presencia de D. Luis Ibarra (Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas) y de D.Borja Garaygordóbil (Director General de Zamakona Yards en Canarias).

 

A estas jornadas asistieron más de 70 personas de las principales empresas del sector de las reparaciones navales de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El programa de la jornada abordó diversos aspectos como:

– la historia del negocio offshore – los requerimientos del sector para poder trabajar como proveedor de productos y servicios. – la situación general del sector petrolero en la actualidad (Upstream, midstream y downstream) y las perspectivas a nivel mundial y en el continente africano. – los principales actores en el nicho upstream del sector offshore. – el impacto del sector offshore en la economía marítima y en el upstream. – el análisis de las empresas involucradas en el sector – los aspectos regulatorios y legales.

 

Por último, deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes por su asistencia y a D. Adolfo Marrodán y D. Luis Ibarra por su apoyo a esta iniciativa. 

Leave a Reply