Entrega y Reinauguración de la Carabela La Niña III

Esta mañana, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ha tenido lugar el acto de entrega y reinauguración de la Carabela La Niña III, replica fiel de la embarcación de Colón la Carabela «La Niña III«.

 

Las Palmas de Gran Canaria forma parte de la red de ciudades colombinas de España, es símbolo del descubrimiento de América, del paso del almirante Cristóbal Colón por la isla de Gran Canaria y referente de su contribución a la expansión de Canarias, por su situación estratégica, como puente entre América, Europa y África.

 

Esta réplica de la carabela “La Niña” fue construida en 1992 con motivo del V centenario del descubrimiento de América. Zamakona Yards ha liderado el proyecto de restauración de la misma en colaboración con el ejército de tierra en un ejempló único de iniciativa público-privada y de responsabilidad social corporativa.

 

En la foto, podemos ver a nuestro consejero delegado en Canarias. D. Alvaro Garaygordóbil, saludando al Excmo. Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. D. Juanjo Cardona, en presencia del Presidente del Cabildo De Gran Canaria D. Jose Miguel Bravo de Laguna y de D. Eugenio López Polo, coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº. 94.

 

Para más detalles haga clic en el siguiente enlace:

http://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/El-Parque-Santa-Catalina-se-consolida-como-puerta-de-entrada-de-turistas-a-la-capital-recordando-su-historia-colombina-con-la-recien-reformada-replica-de-la-Carabela-La-Nina-III/

Leave a Reply