Zamakona Yards entrega el “RONJA POLARIS” a Sølvstrans

Zamakona Yards acaba de hacer entrega a Sølvtrans del buque de transporte de pescado vivo RONJA POLARIS. Construido en nuestras instalaciones de Bilbao, cuenta con la plena satisfacción de sus propietarios y las certificaciones correspondientes de los organismos reguladores de Noruega para el transporte de alimentos. Este barco es el primero de los dos buques hermanos previstos para construir hasta el año 2014.

 

El Sr. Roger – CEO de Sølvtrans – ha declarado que con la entrega del buque “Solvstrans está plenamente satisfecho de la labor realizada por Zamakona, dada la calidad de la construcción y el resultado final”.

 

El barco está especializado en el transporte de peces vivos como el salmón, la trucha, y otras especies cultivadas. El diseño del buque ha sido realizado por Rolls Royce Marine, con la colaboración del propietario y Zamakona Yards, e incorpora las últimas tecnologías en el transporte de peces vivos.

 

Los tanques de carga han sido diseñado en estrecha cooperación con Sølvtrans y MMC para que la circulación de agua esté garantizada en el interior del mismo. El sistema ha sido validado por rigurosos estudios CFD que acreditan que el agua va a circular de manera adecuada dentro de los pocillos en cualquier condición de navegación. Ésto tiene un impacto directo en la reducción de la mortalidad de peces vivos y en la calidad final del producto. El buque cumple con los nuevos requisitos sobre las regulaciones ambientales de entrada en vigor en 2016.

 

El RONJA POLARIS tiene una longitud total de 75,80 metros y una capacidad de carga de 3.200 metros cúbicos en tres pozos. La propulsión es diesel eléctrica con dos motores de 1500 ekW cada uno.

Escribir un comentario