Zamakona Yards entrega el buque Ocean Falcon a Atlantic Offshore en San Sebastián

Zamakona Yards entrega el buque “Ocean Falcon” en sus instalaciones de Pasajes, San Sebastián.

 

El buque es la construcción (C-735) y es el último de tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore, A.S y todos con diseño Havyard HY820. Sus hermanas, Ocean Osprey (C-721) y Ocean Marlin (C-722) fueran la primera y segunda respectivamente del contrato con este prestigioso cliente, siendo todas bastante similares, con algunas variaciones técnicas entre ellas.

 

El buque tiene como objetivo proporcionar atención inmediata a las situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas, estando especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del Mar del Norte.

 

Se trata de un Field Support Vessel (FSV) y posee las últimas tecnologías incluyendo sistemas para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,80 metros y una manga de 16 metros, tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 1935 Kw cada uno.

 

Navega en estos momentos rumbo a Aberdeen donde se celebrará su ceremonia de bautismo el próximo día 29 de Mayo y tiene ya para este año un contrato de 5 + 5 años con la petrolera Shell, UK.

 

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer una vez más a nuestro distinguido cliente Atlantic Offshore por seguir confiando en nuestro trabajo.

Escribir un comentario