Nacimiento de un nuevo buque en Zamakona Pasaia

Acabamos de botar en nuestras instalaciones de Pasajes (San Sebastián) el remolcador encargado por la Autoridad Portuaria de Haifa (Israel).

 

La botadura es un paso muy importante en el proceso de fabricación de un barco pues es donde se comprueba que el dimensionamiento y las formas del buque son correctas, se puede considerar como “el nacimiento” del buque. La botadura ha sido un éxito y ya estamos acometiendo la última parte del montaje previo al comienzo de las pruebas.

 

El remolcador tipo tractor con propulsión Voith Schneider tiene 70 toneladas de tracción a punto fijo, una eslora de 31,50 metros por 12,50 de manga. El diseño ha sido realizado por VOITH en colaboración con la ingeniería del astillero, optimizando la forma del casco e incluyendo algunas mejoras exigidas por el cliente con relación a su buque gemelo ILAN I. La clasificación correrá a cargo de Lloyd’s Register of Shipping.

 

El buque cumple con los reglamentos de la bandera israelí especialmente en lo que se refiere a nivel de ruidos y vibraciones, cabe resaltar que dichos reglamentos son más exigentes que los establecidos en la normativa internacional.

 

El remolcador está equipado con 2 unidades de propulsión Voith 32R5 acoplados a 2 motores principales MAN 8L27/38 con un desarrollo cada uno de 2.670 KW. Para el remolque de la cubierta de popa, el buque está equipado con un gancho de remolque y un cabrestante fabricado por Hatlapa.

 

Todo va por buen camino para poder cumplir nuestro compromiso de entrega a nuestro cliente este próximo mes de septiembre.

Escribir un comentario