Botadura del buque Ocean Osprey en Pasajes

El pasado 21 de Agosto, el Grupo Zamakona Yards realizó con éxito la botadura del buque “Ocean Osprey” en sus instalaciones de Pasajes (norte de España). El buque es el primero que Zamakona Yards entrega, de los tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore, A.S. La misión principal del buque será proporcionar atención inmediata a las situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas, estando especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del Mar del Norte. Es allí, donde comenzará a operar para la compañía petrolífera SHELL en los primeros meses del año 2014.

 

El buque en construcción en Pasajes es un Field Support Vessel (FSV) con diseño de Havyard HY820. Con un precio estimado de aproximadamente 25 millones de euros, el buque incorpora las últimas tecnologías incluyendo sistemas (maquinilla, pines de cubierta, rodillo de popa, etc) para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,80 metros y una manga de 16 metros, tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 1930 Kw cada uno.

 

El Grupo Zamakona Yards dispone de instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), contando con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación naval de todo tipo de buques. Somos especialistas en buques offshore, pesqueros y remolcadores.

 

1 Comment

  1. Luis Delgado Lallemand

    Felicidades conseguir contratos de construcción en este país implica tener un gran prestigio. Que continúen así las cosas, y la felicitación la hago extensiva para todos, desde la Dirección hasta el último operario. Luis Delgado.

Leave a Reply