Atlantic Offshore encarga el tercer buque con Zamakona Yards

Atlantic Offshore ha solicitado la construcción de un nuevo buque valorado en 25 millones de euros al astillero español Zamakona Yards de Bilbao. Este buque hace la novena nueva construcción de Atlantic Offshore, esperando la compañía que se produzcan más construcciones en los próximos años.

 

Es la tercera ocasión que Zamakona Yards construye buques para Atlantic Offshore. El contrato forma parte de un programa de modernización de la flota. Atlantic Offshore ha firmado recientemente acuerdos por un total de nueve nuevos buques, cuatro de los cuales están listos para su entrega. La flota consta de 24 buques, de lo cuales 19 son en propiedad y 5 están en gestión.

 

El buque en construcción en Pasajes es un Field Support Vessel (FSV) con diseño de Havyard HY820, que operará para Shell UK por un periodo de cinco años con posibilidad de ampliación. El buque estará finalizado y operando el segundo trimestre de 2015. En total, Atlantic Offshore ha invertido 225 millones de euros en renovar su flota. Las nuevas construcciones de Zamakona Yards alcanzan aproximadamente el 40% del importe total invertido.

 

El CEO de Atlantic Offshore D. Roy Wareberg ha comentado que “Los productores de petróleo están enfatizando la necesidad de modernizar los buques para que cumplan con los requisitos y regulaciones más estrictas del sector. Además, los nuevos buques deberán ser polivalentes permitiendo. Además de acciones de emergencia, deberán poder llevar a cabo tareas de remolque, carga y almacenamiento”. 

 

Por otra parte, nuestro Director Comercial D. Ángel Sánchez comentó que “Este tercer buque que vamos a construir es muy importante para Zamakona Yards, ya que reafirma la confianza que Atlantic Offshore ha depositado en nuestro grupo”. Desde 2004 hasta hoy, hemos desarrollado 25 proyectos de construcción de buques offshore. 

1 Comentario

  1. Luis Delgado Lallemand

    Cuando los armadores confían en un astillero a él acuden siempre. Enhorabuena a Don Pedro y a todo el equipo, pues sois un ejemplo a seguir para otros. Saludos Luis.

Escribir un comentario