Zamakona Yards entrega el buque atunero congelador “Jai Alai” al grupo Echebastar

Este sábado día 7, los Astilleros Zamakona de Santurce pertenecientes al grupo Zamakona Yards, entregarán su construcción número 737, el buque atunero congelador de última generación  “Jai Alai” al grupo bermeano Echebastar.

 

En el acto estarán presentes D. Kepa Echevarría (Consejero Delegado del Grupo Echebastar), y D. Pedro Garaygordobil (Presidente de Zamakona Yards) que presidirán la ceremonia y actuará como madrina la Sra. María Felicidad Madariaga Arenaza, socia de la compañía propietaria del atunero. Más de doscientas cincuenta personas asistirán la ceremonia entre las que destacan representantes del Gobierno Vasco y Central, Gobierno de Seychelles, Puerto de Bilbao, personal de Astilleros Zamakona, proveedores y clientes del Grupo, así como Socios y personal de la Compañía Armadora.

 

El buque con la más moderna y sofisticada tecnología, dispone de superestructura y puente de aluminio, túneles de ultra congelación de atún a ‐60º y zonas seguras con medios antipiratería. Además, trae la innovación con un sistema de pesca sostenible que devuelve al mar el pescado vivo no objetivo sin apenas presencia humana. El buque es el hermano de “Izaro” y se juntara a él para trabajos de pesca en el océano índico.

 

Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer al Grupo Echebastar la confianza depositada en nuestro grupo para la renovación de su flota.

Escribir un comentario