ESVAGT AURORA: Mejor Buque Español Construido en 2012

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales Españoles acaba de nombrar al ESVAGT AURORA como el Mejor Buque Español Construido en 2012. El propietario es Esvagt AS, compañía perteneciente a la multinacional danesa A.P. Møller-Mærsk.

 

La misión principal del buque es dar asistencia inmediata en situaciones de emergencia y brindar apoyo a operaciones en alta mar. El buque está especialmente adaptado para dar servicio en condiciones climáticas adversas en el Mar de Barents.

 

El buque integra los desarrollos tecnológicos más punteros para el lanzamiento y recuperación de los botes de rescate, equipos de deshielo para evitar su acumulación en las cubiertas, así como equipos de control de contaminación, cumpliendo con los más altos estándares exigidos por las autoridades noruegas para este tipo de embarcaciones.

 

El buque de 87 m de largo y 17 m de ancho, dispone de 9.240 kW de potencia diésel-eléctrica. Es fácilmente reconocible por su proa X-bow. El buque puede realizar tareas de remolque de alta mar, y está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico duplex, lo que le permite mantener la posición incluso en condiciones climáticas muy adversas, con vientos huracanados y mar gruesa. Esta característica le da la capacidad de operar con ROV (Remote Operated Vehicle – Vehículo operado a distancia) en condiciones difíciles y en mares profundos.

 

Gracias a todo el personal de Zamakona Yards por su esfuerzo en este proyecto y a la audiencia del sitio web que nos votó. 

2 Comments

  1. Luis Delgado Lallemand

    FELICIDADES, PERO ES PURA LÓGICA, LOS BARCIS MEJORES SON LOS PREMIADOS. DOY TODA CLASE DE PARABIENES, PARA QUE ZAMACONA CONSIGA CONTRATOS DE NUEVAS CONSTRUCCIONES, PUES ESTÁ DEMOSTRANDO QUE SABE HAXER LAS COSAS MUY BIE. SALUDOS. LUIS.

  2. Luis Delgado Lallemand

    FELICIDADES, PERO ES PURA LÓGICA, LOS BARCOS MEJORES SON LOS PREMIADOS. DOY TODA CLASE DE PARABIENES, PARA QUE ZAMACONA CONSIGA CONTRATOS DE NUEVAS CONSTRUCCIONES, PUES ESTÁ DEMOSTRANDO QUE SABE HACER LAS COSAS MUY BIEN. SALUDOS. LUIS.

Leave a Reply