LeaderSHIP 2020 – Nuevas oportunidades para el futuro

SEA Europa (Asociación Europea de Buques y Equipamiento Marítimo), celebra el lanzamiento de la nueva estrategia LeaderShip 2020 para incrementar la competitividad de la industria de la tecnología marítima europea. Fue presentada por el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de las políticas de Empresa e Industria, Antonio Tajani el pasado 20 de febrero de 2013 en Bruselas.

 

La SEA Europa representa a una industria que genera más de 72.000 millones de € al año en volumen de negocio y ofrece empleo de alto perfil a más de 500.000 europeos. La nueva asociación representa casi el 100% de la industria naval europea de 18 países, abarcando la producción, mantenimiento, reparación y transformación de todo tipo de buques y estructuras flotantes, así como la cadena de suministro completa (productores de sistemas marítimos, material y servicios).

 

 

La crisis financiera y económica de 2008 ha afectado en gran medida al sector y a Europa en general. Esta situación ha llevado a la necesidad de que LeaderSHIP 2020 refleje un enfoque integrado y una mayor participación de las industrias usuarias, sindicatos, organizaciones no gubernamentales e instituciones europeos, nacionales y regionales.

 

LeaderSHIP 2020 proporciona una serie de recomendaciones para el sector marítimo europeo sobre tecnología en el corto y medio plazo, para apoyar el crecimiento sostenible, de alto valor y hacer frente a los retos sociales de Europa. Sobre la base de una visión estratégica para el año 2020, luchan por una industria innovadora, competitiva y global en la que los agentes europeos marítimos identifican cuatro pilares de acción para el éxito empresarial: «El empleo y habilidades», «Mejora de Acceso a Mercados y condiciones de mercado justas»; » Acceso a la financiación » e» Investigación, desarrollo e innovación «.

 

SEA Europa cree que a través de una acción coordinada y políticas integradas con la Comisión Europea, la visión estratégica y viabilidad del sector marítimo a largo plazo puede ser conseguida.

 

«La adopción de LeaderSHIP 2020 no debe ser visto como el destino final de un proceso de consulta amplia», dijo Douwe Cunningham, Secretario General de la SEA Europa. «Proporciona una base política sólida y necesaria para que la industria mire hacia el futuro y el sector pueda aumentar aún más su ventaja competitiva en las áreas de mercado especializados que ha sido una de sus principales fortalezas a lo largo de la última década. Ahora es el momento de que trabajemos en estrecha colaboración con la Comisión Europea y otras partes interesadas con el fin de asegurar que las recomendaciones se apliquen efectivamente «.

 

LeaderSHIP 2020 permitirá a la industria de la tecnología marítima europea seguir poniendo un fuerte énfasis en la innovación, en el medio ambiente, en la aplicación de nuevas tecnologías y en la diversificación hacia nuevos mercados emergentes, tales como la energía eólica off-shore.

1 Comment

  1. I think other web site proprietors should take this site as an model, very clean and magnificent user genial style and design, let alone the content. You are an expert in this topic!

Leave a Reply