Tras varios años de trabajo y madurez del proyecto, la empresa CCB Zamakona Offshore, S.L. es un hecho tangible y operacional. Uno de los socios de esta empresa es la multinacional noruega Coast Center Base, empresa fundada en 1963 que ha acumulado una considerable experiencia como proveedor de servicios en mantenimiento técnico y operaciones portuarias especializadas en el sector offshore en Ågotnes en el municipio de Fjell en Noruega.
Otro socio de esta empresa es la española Zamakona Yards, una de las principales empresas de construcción y reparación naval de España. Cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria y está ubicada tanto en el Golfo de Vizcaya como en las Islas Canarias, especializada en la construcción, reparación y transformación de buques.
La nueva empresa surge para prestar asistencia a las plataformas de perforación y FPSOs que operan en la costa de África Occidental y Sudamericana en la estratégica ubicación que las Islas Canarias ofrecen a esta industria, más concretamente en el Puerto de Las Palmas.