ENTREGA DEL BUQUE BUNKER BREEZE AL GRUPO SUARDIAZ

En el día de hoy ha tenido lugar en las instalaciones de ZAMAKONA en Santurce la firma del protocolo de entrega del nuevo buque de suministro de combustible “BUNKER BREEZE” para el GRUPO SUARDIAZ.

Desde Zamakona Yards queremos de nuevo agradecer al presidente del Grupo SUARDIAZ D. Juan Riva y CEPSA la confianza depositada en nuestro astillero. Estamos seguros que el BUNKER BREEZE desempeñará la labor que le ha sido encomendad de manera muy satisfactoria.

Nos gustaría reseñar la extraordinaria colaboración que ha existido entre la charteador, compañía naviera, y astillero durante las distintas fases de diseño y construcción del buque. Esto ha permitido adaptar todos y cada uno de los sistemas del buque a las necesidades operativas del mismo.

Queremos hacer especial mención al esfuerzo realizado por los departamentos técnicos de Suardiaz y Zamakona para la  integración de los distintos elementos del sistema GNL en el BUNKER BREEZE.

Felicitamos y a las empresas directamente involucradas en el proyecto tales como Cintranaval, Bureau Veritas, Guascor, Itxasmarine, etc. así como a todos y cada una de las personas que han participado en el proyecto.

El Bunker Breeze tiene 86 metros de eslora por 17 de manga y un peso muerto de 5.250 toneladas. El buque cuenta con capacidad para albergar 10 tanques de carga de HFO y MDO y cuatro para tanques de GNL.

El nuevo buque de suministro de combustible “BUNKER BREEZE” para la compañía Suardiaz Energy Shipping (Grupo Suardiaz) es la tercera construcción de Zamakona para este mismo Armador.

Esta embarcación de suministro podrá cubrir todo el espectro de combustibles marinos desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (GNL).

El buque comenzará su actividad en el puerto de Algeciras en los primeros días del mes de Noviembre.

El Grupo Zamakona Yards dispone de instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), contando con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación naval de todo tipo de buques.

Escribir un comentario