Botadura del buque OCEAN FALCON en Pasajes

El pasado 6 de Noviembre, el Grupo Zamakona Yards realizó con éxito la botadura del buque “Ocean Falcon” en sus instalaciones de Pasajes (San Sebastián, norte de España).

 

El buque es el tercero que Zamakona Yards bota, de los tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore, A.S. La misión principal del buque será proporcionar atención inmediata a las situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas, estando especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del Mar del Norte. Es allí, donde comenzará a operar para la compañía petrolífera SHELL en el segundo trimestre de 2015.

 

El buque construido en Pasajes es un Field Support Vessel (FSV) con diseño de Havyard HY820 e incorpora las últimas tecnologías incluyendo sistemas para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,80 metros y una manga de 16 metros, tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 1935 Kw cada uno.

 

El Grupo Zamakona Yards dispone de instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), contando con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación naval de todo tipo de buques.

3 Comentarios

  1. luis zorrilla

    gracias por el reportaje

  2. Luis Delgado

    Veo que por buenas gestiones continuamente tenéis trabajo de nuevas construcciones y con barcos los cuales exigen una alta preparación por ser muy complejos, al ser construidos para unos fines muy específicos, por lo cual mi felicitación es en primer lugar para D. Pedro, la cual hago extensiva a todos sus colaboradores, pues de todos es el mérito. Saludos. L: D. L.

  3. Fernando Anuncibay Arredondo

    Nacido en Sestao,vivo en Venezuela. Cuánta alegría me produce leer estas noticias. Les felicito de todo corazón. Adelante

Escribir un comentario